Asaltar un bar para robarse unos cuantos celulares le salió carísimo a un sujeto de apellido Palacios, pues las autoridades le recetaron 10 años de cárcel.
La sentencia se dictó el pasado viernes en el Tribunal Penal de Limón, sin embargo, trascendió hasta este domingo.
A él lo declararon culpable por el delito de robo agravado en perjuicio de dos hombres de apellido Cerdas.
Durante el juicio, ocho personas dieron sus testimonios, entre ellos varios clientes del bar que identificaron al bicho.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 23 de setiembre de 2018, cuando Palacios y otro maleante, aún sin identificar, llegaron montados en una moto hasta el bar ubicado en Matina, de Limón.
Una vez dentro del local, los bichos encañonaron a los clientes y los obligaron a que les entregaran sus celulares, billeteras y la plata que andaban, entre otras pertenencias.
Con el botín en su poder, los maleantes salieron quemando llantas en la moto, pero no contaron con que los afectados de apellido Cerdas los iban a perseguir en un carro.
Los Cerdas dejaron pararon la persecución cuando los bichos les comenzaron a disparar.
El OIJ detuvo a Palacios, pero varios días después del asalto.
Las autoridades dicen el maleante habría cometido al menos dos asaltos más el mismo día, sin embargo, no dieron a conocer si esos casos también serán juzgados.