Sucesos

Le recetan 12 años de cárcel a hombre que intentó matar a otro dentro de un bar en Alajuela

La víctima recibió 3 balazos y por esa razón permaneció incapacitado por 4 meses

EscucharEscuchar

Intentar acabar con la vida de un hombre por una bronca que se armó dentro de un bar en Alajuela le salió muy caro a un joven pues ahora tendrá que pasar los próximos 12 años encerrado en el tabo.

Se trata de un sujeto de apellidos Umaña Badilla, de 24 años, a quien el Tribunal Penal de Alajuela declaró culpable por un delito de tentativa de homicidio contra un hombre apellidado Araya Chavarría.

La sentencia contra el joven, quien trabajaba como mensajero, fue leída por los jueces desde el lunes; sin embargo, el departamentos de prensa de la Corte dio a conocer la decisión hasta este jueves.

Los hechos por los que Umaña fue sentenciado ocurrieron la noche del sábado 7 de octubre de 2017 dentro de un bar ubicado en San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con la Fiscalía, Umaña tuvo una fuerte discusión con otro sujeto, cuya identidad no trascendió, hasta el punto de que se le fue encima para intentar agredirlo.

En ese momento fue cuando apareció Araya, quien se metió para evitar que la bronca se fuera a los golpes. Esta intervención hizo que Umaña se pusiera todavía más chiva, por lo que antes de irse del bar lo amenazó.

Minutos después, el mensajero llegó de nuevo al bar para cumplir su amenaza, por lo que sacó una pistola y disparó contra la víctima, hiriéndolo en una de sus muñecas, en la espalda y en su pierna derecha.

A raíz de las heridas sufridas, Araya permaneció incapacitado durante cuatro meses.

Desde el día del ataque el joven estuvo en fuga hasta que finalmente las autoridades lograron ponerle las manos encima el jueves 24 de mayo de 2018, cuando fue capturado en San Antonio del Tejar, Alajuela.

La Fiscalía informó que Umaña pasará 6 meses en prisión preventiva mientras la condena queda en firme y es asignado a un centro penal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.