Sucesos

Le recetan 15 años de prisión por matar a miembro de la banda del “Pollo”

Crimen se dio en San Sebastián en el 2019 cuando hombre iba manejando y sentenciado lo interceptó.

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Pavas condenó a 15 años de cárcel a un hombre de apellido Fernández por asesinar a un miembro de la banda de Luis Martínez Fajardo, alías el Pollo.

La víctima fue identificada como Geudy Mauricio Soto Fernández, 36 años, conocido como Mayin, quien viajaba en su carro el 3 de marzo del 2019, cerca de una gasolinera en San Sebastián, cuando se detuvo para esperar el cambio de luz del semáforo, momento en el que el carro que conducía Fernández se le acercó. Este se bajó del carro y caminó hasta el lado donde estaba Soto y le disparó varias veces.

Soto resultó herido en la cabeza, mientras que Fernández huyó varios metros contravía.

El hombre murió en emergencias del Hospital San Juan de Dios mientras era atendido.

Durante las investigaciones del OIJ determinaron que Soto era miembro de la banda del Pollo, quien está preso en Nicaragua y descuenta una pena de 30 años. Pollo fue quien dio la orden de asesinar a Erwin Guido Toruño, alias Gringo.

El cuerpo de Guido fue encontrado el sábado 16 de diciembre del 2017, quien falleció luego de recibir varias puñaladas. Los asesinos dejaron su cuerpo a un lado del puente sobre el río Torres, en el conocido Bajo Los Ledezma, en La Uruca. Los conflictos por tráfico de drogas entre ambos líderes fue lo que desencadenó los homicidios.

Fernández pasará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.