Le recetan 33 años de cárcel a hombre por matar a extranjero para robarle tele

Dos personas más fueron condenadas en el 2019 por el mismo caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Mesén Rodríguez, de 33 años, fue sentenciado a 33 años de cárcel por asesinar al estadounidense William Nearhoff, para robarle un televisor y otros electrodomésticos.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia la noche del martes, pero fue dada a conocer hasta la mañana de este miércoles 17 de junio por la oficina de prensa del Ministerio Público.

El cuerpo del estadounidense, de 70 años, fue encontrado el 2 de julio del 2018, luego de que unos vecinos alertaran a las autoridades porque el radio de la casa del extranjero pasó a muy alto volumen durante muchas horas y no se veía movimiento alguno.

Se cree que el gringo fue asesinado entre la noche del 1 de julio y la madrugada del 2 de julio en su casa, ubicada en el barrio Latino, en Grecia de Alajuela.

El Ministerio Público demostró durante el debate que Mesén, tía de de él de apellido Jiménez y un amigo de ambos de apellido Montoya, llegaron a la casa de William, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y luego lo golpearon. Al parecer, ellos conocieron a Nearhoff en un bar.

Según la autopsia el gringo murió asfixiado.

“Durante el juicio, la prueba aportada por la Fiscalía en contra de los imputados permitió acreditar que estas personas aprovecharon el fallecimiento del ofendido para robarse un televisor y electrodomésticos”, recalcó el Ministerio Público.

Jiménez y Montoya fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno el 18 de octubre del 2019.

Mesén pasará seis meses de prisión preventiva mientras que la sentencia queda en firme.