Sucesos

Le recetan 50 años de cárcel por matar a exesposa y exsuegra

Hombre también hirió a su exsuegro con machete

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal Penal de Heredia condenaron a un hombre de apellidos Vílchez Alemán a 50 años de cárcel por matar a la exesposa, con quien tenía seis meses de separado, también a su exsuegra y herir de gravedad a su exsuegro.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio del 2016, en calle El Gallito, en San José de La Montaña, Heredia.

El tribunal determinó que el hombre asesinó a Margarita Espinoza Arce de 27 años, quien había sido su esposa, ella vivía con sus padres, Mayela Arce Rodríguez de 47 y Álvaro Espinoza Martínez de 52.

La noche de los asesinatos el hombre llegó a la casa donde estaba Margarita, entró a su cuarto y con un machete la mató, después se fue hasta donde estaba su exsuegra y también acabó con ella.

Don Álvaro lo enfrentó, pero resultó herido de gravedad en una oreja, hombro y espalda, al punto de dejarlo inconsciente.

La Policía logró detener al sospechoso dentro de la vivienda. La causa de ambos asesinatos sería porque Margarita le había puesto la pensión a Vilchez para sus dos hijos y además él había discutido con sus exsuegros.

Los hijos de la pareja y un hermano de Margarita de 14 años vieron lo que ocurrió, pero para salvarse se encerraron en un cuarto.

El hombre tendrá que pasar seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.