Por: Silvia Coto.   14 febrero
El abogado pasará cuatro meses en prisión preventiva. Foto de Policía de Migración
El abogado pasará cuatro meses en prisión preventiva. Foto de Policía de Migración

Cuatro meses de prisión preventiva deberá descontar el abogado de apellidos Leandro Hernández, detenido el martes por la Policía Profesional de Migración, como sospechoso de inscribir 34 matrimonios falsos.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal de San José, después de que la Fiscalía de Fraudes del Ministerio Público lo solicitó por los delitos de falsedad ideológica, y matrimonio simulado.

A Leandro también le decomisaron sellos con los que certificaba los trámites, boletas de seguridad de bienes muebles e inmuebles y papeles de seguridad, además de los 34 expedientes de los casos por los que lo detuvieron y solicitudes de divorcio.

El abogado fue detenido en El Tejar en El Guarco de Cartago, además había realizado varias inscripciones de matrimonio ante el Tribunal Supremo de Elecciones estando suspendido.

Entre lo decomisado también había papeles para el reconocimiento de hijos costarricenses y documentación dirigida a la Dirección General de Migración para diferentes categorías migratorias, en su mayoría residente temporal por cónyuge costarricense.