Sucesos

Le recetan orden sanitaria a 5 cabezones que regresaron de pescar en Nicaragua

Un nicaraguense también fue detenido en la lancha y se le cancelará su residencia en el país

EscucharEscuchar
Fuerza Pública detiene a sujetos que regresaban ilegalmente de pescar en Nicaragua. foto MSP.

Oficiales de la Fuerza Pública agarraron con las manos en la masa a seis cabezones que ingresaron de forma ilegal a Costa Rica luego de haber estado pescando en Nicaragua.

Se trata de cinco costarricenses de apellidos Ruiz, Monge y tres apellidados Granados; y un nicaragüense residente de apellido Duarte.

Los ticos salieron “premiados” con una orden sanitaria para mantenerse en aislamiento por 14 días, mientras que al extranjero le van a cancelar su residencia.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, en las aguas del río Zapote, en La Sapera en Yolillal de Upala; sin embargo, el caso fue dado a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública hasta este viernes.

Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, explicó que los sujetos fueron sorprendidos por unos uniformados que estaban patrullando ese sector fronterizo.

Fuerza Pública detiene a sujetos que regresaban ilegalmente de pescar en Nicaragua. foto MSP.

Según las autoridades, los cabezones viajaban en una lancha tipo panga, la cual no contaba con matrícula, ni permisos de navegación, ni ningún documento que acreditara su inscripción.

Además, dentro de la embarcación los oficiales encontraron una enorme cantidad de peces, los cuales fueron pescados en aguas nicaraguenses.

Ante esta situación, la Fuerza Pública realizó las respectivas coordinaciones con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), para que decomisaran los peces y se encargaran de desecharlos, debido al riesgo que representaban para la salud de la población.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.