Le recetan seis años de cárcel a hombre que estafó a 27 personas que soñaban con ser modelos

Sujeto les cobraba entre ¢70 mil y ¢550 mil a las personas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre se llenó los bolsillos al estafar a 27 personas que soñaban con convertirse en modelos, pero el tiro le salió por la culata, ya que al vivazo lo cantaron y ahora tendrá que pasar los próximos seis años en la cárcel.

Se trata de un sujeto de apellidos Tabora Wilson, quien fue condenado por el Tribunal Penal de Pavas.

Debido a la condena que le recetaron y al hecho de que Tabora ya cuenta con antecedentes similares, es que los jueces no le otorgaron ningún tipo de beneficio para que descuente la pena fuera de prisión. El hombre fue llevado al tabo este jueves.

Falsa agencia

De acuerdo con el Ministerio Público los hechos ocurrieron entre el 2012 y el 2013, cuando Tabora les ofrecía trabajo a hombres y mujeres, incluso menores de edad, para que trabajaran como modelos de marcas reconocidas, pero todo era un cuentazo.

“Para ingresar a la compañía las víctimas debían cancelar entre ₵70.000 y ₵550.000, para que pudieran realizar sesiones fotográficas. El hombre engañaba a las víctimas, diciéndoles que les pagaría ₵25.000 por cada pasarela o evento en el que participaran; pero que la suma total se las daría hasta que se llevara a cabo la cuarta actividad; sin embargo, esta última actividad nunca se realizaba”, confirmó la Fiscalía.

Durante el juicio, las autoridades demostraron que el hombre usaba medios de comunicación para dar a conocer su “oferta de trabajo” y que era así es como lograba pescar a las víctimas.