Sucesos

Le recetan tres meses de prisión preventiva a hombre que tocó a mujer en Cartago

Villarreal es investigado por los delitos de abuso sexual y acoso sexual

EscucharEscuchar
El sospechoso es vecino de Paraíso y fue detenido al salir de su vivienda este jueves. Foto: Cortesía OIJ.

El hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez, de 48 años, que fue detenido como sospechoso de abusar sexualmente de una mujer que estaba con sus dos hijos en Cartago, no recorrerá las calles brumosas por un buen tiempo.

Esto debido a que a Siquirres, como lo conocen, le recetaron tres meses de prisión preventiva mientras es investigado por los presuntos delitos de acoso sexual y abuso sexual.

Así lo dio a conocer este viernes 18 de setiembre la Fiscalía Adjunta de Cartago, la cual señaló que la medida fue aceptada por el juzgado penal de la zona para evitar cualquier peligro de fuga.

Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de setiembre pasado en el centro de Cartago cuando Karla Garro, de 29 años, paseaba a su bebé de 6 meses en un coche y era acompañada por su hijita de 11 años.

“La Fiscalía abrió una investigación en contra de Villarreal, luego de conocer un video en el que se observa la agresión sexual. De acuerdo con la prueba recabada, el sospechoso viajaba por Cartago a bordo de una bicicleta, cuando vio a la mujer. Al parecer, este se habría acercado y tocado las partes íntimas de la víctima”, informó el Ministerio Público.

Siquirres fue capturado por el OIJ la mañana de este miércoles 17 de setiembre dentro de su casa, en Paraíso de Cartago.

Esta no será la primera vez que Villarreal ponga un pie en prisión, pues en el 2003 fue condenado a 13 años de prisión por un delito de violación en perjuicio de un menor de edad con retraso mental. El hecho también ocurrió en Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.