Sucesos

¡Les cayó la ley! Supuestos vendedores de droga se quedaron sin búnker para bretear

Los tres detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

EscucharEscuchar
Autoridades destruyeron estructura que era usada como búnker en Sarapiquí. Foto MSP.

Las autoridades se pasearon en el negocio que mantenían varios vendedores de drogas en Sarapiquí, pues destruyeron una estructura que estos usaban como búnker para comercializar su producto a diestra y siniestra.

Se trataba de una especie de rancho construido con latas de zinc y madera, el cual estaba ubicado en Pozo Azul, en el distrito de La Virgen de Sarapiquí.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la demolición del búnker se llevó a cabo este sábado 13 de mayo, y en dicha labor contaron con la colaboración de la Municipalidad y las autoridades judiciales de Sarapiquí.

Las autoridades indicaron que la destrucción de dicha estructura se dio luego de que esta semana oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y del Departamento de Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública (DIAC), en conjunto con el OIJ de Sarapiquí, intervinieran ese lugar.

Autoridades destruyeron estructura que era usada como búnker en Sarapiquí. Foto MSP.

“Las autoridades encontraron algunas dosis de marihuana y crack, así como dinero, presuntamente, producto de la venta de dichas sustancias ilícitas, todo lo cual fue decomisado”, indicó Seguridad.

Además de decomisar las mencionadas drogas, los uniformados detuvieron a tres hombres de apellidos Lara, Quesada y Madrigal, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Sarapiquí junto con las evidencias incautadas en el búnker.

Nelson Barquero, jefe de la delegación de la Fuerza Pública de Sarapiquí, indicó que estas acciones se enmarcan en la estrategia de la Operación Costa Rica Segura, para prevenir la comisión de delitos contra la vida y contra la propiedad, entre otras actividades criminales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.