Sucesos

Les ponen medidas cautelares a turistas por entrar ilegalmente a parque nacional

Hombres quedaron en lista negra

EscucharEscuchar

A un grupo de seis turistas les bajaron las placas de los dos carros en los que se movilizaban y les pusieron una medida cautelar administrativa para que no puedan volver al parque nacional Marino Ballena, ya que lo visitaron pese a estar cerrado.

La situación ocurrió este jueves, cuando los personeros del Sinac, la Fuerza Pública y Policía de Tránsito realizaban un operativo.

Según informó el Sinac, los oficiales se percataron de que un grupo de turistas ingresó al parque de manera ilegal por el sector de Piñuelas.

“Por esta acción, sumada a que en el parque nacional aún no se permite la visita de turistas por Decreto Nacional de Emergencia Nacional, se procedió a detenerlos”, indicó el Sinac en su cuenta de Facebook.

En las áreas silvestres protegidas solo se puede caminar por los por senderos, por lo que es ilegal adentrarse en otras zonas.

“Una vez que a un turista se le realiza una medida cautelar administrativa en un área silvestre protegida, este no puede acercarse al sitio de nuevo. En los parques nacionales se manejan listados de personas con este estatus y si son encontrados en reincidencia se exponen a ser llevados a la Fiscalía y quedar a las órdenes de un juez. Por lo cual se llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y no visitar de manera ilegal áreas silvestres protegidas”, dijo Carlos Rodríguez Binda, administrador del humedal Terraba-Sierpe.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.