Sucesos

Liberan con medidas a sospechoso de dispararle a hijo de panadero

El hombre deberá cambiarse de casa por orden de un juez

EscucharEscuchar

El sospechoso de herir al hijo del dueño de una panadería en La Rita de Pococí, el pasado domingo 27 de agosto, está en libertad con medidas cautelares ya que el juez encargado de la audiencia lo decidió así. 

El hombre de apellido Clark y de 43 años, se entregó el pasado viernes al OIJ, ya que los investigadores lo buscaban desde el momento en que disparó contra un sujeto de apellido Vega y de 28 años, en el brazo derecho con una escopeta. Eso le provocó el desprendimiento de músculo y fracturas de hueso. El joven permanece hospitalizado.

Según informó el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia, las medidas cautelares impuestas al presunto agresor son: cambiarse de casa, presentarse a firmar cada ocho días, no visitar Pococí, no tener contacto con contacto con el ofendido, familiares de él o testigos del ataque y no salir del país.

Las medidas estarán vigentes durante los próximos seis meses.

El caso se dio en la panadería Vega. La esposa de Clark llegó a pedirle al panadero que le cambiara dos bollos por los que había pagado ¢1.000, pero este se negó porque el producto ya había salido del negocio.

La mujer se fue para su casa y regresó con el esposo, quien le armó pleito al panadero. El hijo del comerciante salió a defenderlo e intercambiaron palabras, Clark se fue para el carro, sacó la escopeta y le disparó al hombre. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad del local.

La mujer también había sido detenida como coautora de una tentativa de homicidio, pero también la soltaron con medidas cautelares. 

Según trascendió, el hombre alegó que el hijo del panadero también lo amenazó minutos antes con un arma, y que eso no se ve en el video que los afectados aportaron como prueba, Clark alegó legítima defensa.

Después de la audiencia del viernes, el juez pidió un plazo de 48 horas para  entregar la decisión que tomó por escrito. 

La liberación del hombre causó incomodidad en La Rita de Pococí, ya que el supuesto agresor tiene una "gran cola" y les preocupa que la emprenda contra alguien más. Clark tiene antecedentes penales por drogas y hasta se agarró a balazos una vez con la Policía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.