Sucesos

Líder de asaltantes intentó bailarse a la ley haciéndose pasar por indocumentado

Sospechoso estaba escondido en una casa abandonada en la zona norte

EscucharEscuchar

Un hombre que figura como el supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes intentó bailarse a la Policía haciéndose pasar por un extranjero indocumentado, sin embargo, ninguno de los uniformados se tragó el cuentazo.

El sospechoso es un hombre de apellido Martínez, quien fue detenido este domingo en medio de un operativo que la Fuerza Pública efectuó en Cutris de San Carlos. Presuntamente el hombre encabezaba una banda que ha cometido varios asaltos en Boca Arenal.

La captura de este sujeto, quien tiene causas pendientes por homicidio y venta de drogas, se logró gracias a que unos vecinos se lo echaron al pico, al informar a los oficiales que una casa abandonada en Bella Vista de Cutris era el escondite de la banda.

La operación culminó con la localización de estas personas, cerca de las 3 p.m. del domingo y en ella participaron oficiales de la delegación de Boca Arenal, así como una fuerza de tarea de la Dirección Regional N° 11 de la Fuerza Pública con sede en Upala.

Cuentazo

Al momento en que los oficiales cayeron en la casa abandonada, Martínez quiso bailárselos diciendo que él no era el hombre que buscaban, que simplemente era un nicaragüense que vivía ahí porque estaba ilegal.

Para mala fortuna del bicho, los uniformados revisaron bien los archivos policiales.

Junto a Martínez fueron encontrados otros sujetos, ninguno de ellos con causas pendientes, por lo cual quedaron en libertad.

No obstante, uno de ellos cuenta con un beneficio según el cual debe firmar cada mes, pues se encuentra sentenciado por venta de drogas.

Aunque no se dio a conocer la cantidad de asaltos a los que estaría ligado Martínez, la Fuerza Pública confirmó que la banda estaba sembrando el temor en Cutris desde varias semanas atrás.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.