Redacción .Hace 6 días
El líder pasará 10 días más preso mientras sus abogados la pulsean por bajar la fianza. Foto: El Heraldo México
El líder pasará 10 días más preso mientras sus abogados la pulsean por bajar la fianza. Foto: El Heraldo México

Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, tendrá que pasar por lo menos 10 días más en una cárcel en Los Ángeles.

Sus abogados pidieron más tiempo para preparar la vista de audiencia preliminar, en la cual también solicitarán una rebaja en el monto de la fianza, que fue fijada en $50 millones.

García fue detenido el lunes pasado como sospechoso de 26 delitos, entre los que están abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas.

Naasón es el líder religioso del exjugador de Saprissa Daniel Colindres, quien se congrega con La Luz del Mundo, incluso dedicó goles a su guía y en la camiseta llevaba estampadas sus iniciales.

“Yo soy testigo que Naasón Joaquín es un hombre honorable”, posteó Colindres en su cuenta de Instagram el sábado.

La firma de abogados Rosenfeld & Sawyer, liderada por Kenis Rosenfeld y Allen Sawyer, está buscando estados financieros de García para justificar que la fianza supera sus posiblidades.

Incluso el fiscal general de California, Xavier Becerra, reconoció en una conferencia de prensa no recordar en ese estado una fianza tan alta.

Aunque al principio se había fijado en $25 millones la subieron cuando se supo que entre los feligreses existía la posibilidad de que la recogieran, pues más de cinco millones de personas siguen a García quien se hace llamar El Apóstol de Jesucristo.

Dos mujeres –Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca– también fueron detenidas como sospechosas de buscarle las menores de edad a García. Ellas están ligadas a la iglesia y decían a las víctimas que el no obedecer los deseos sexuales de Naasón era ir contra la voluntad de Dios.

La familia del líder ha insistido en que se hará cargo de los gastos del juicio, abogados y la fianza.

Los abogados contratados por García son famosos por defender casos de delitos “cuello blanco” por delitos como corrupción y delitos sexuales.