Sucesos

Limonense que mató a su bebé al tirarla a río deberá recibir atención psicológica y psiquiátrica

Los jueces consideraron que la mujer no estaba en todas las facultades mentales cuando se dio el hecho

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal Penal de Limón dejaron libre a una mujer de apellido Mora, de 22 años, que mató a su bebé al lanzarla al río Bananito el miércoles 28 setiembre del 2016.

Sin embargo, los jueces la enviaron a recibir atención psicológica y psiquiátrica con los especialistas del hospital Tony Facio. Debe seguir este tratamiento por 10 años y cada seis meses se revisará que lo cumpla.

La pequeñita tenía 28 días de nacida cuando ocurrió la fatalidad. En el debate llegaron a la conclusión de que Mora no se encontraba en todas sus facultades mentales al momento de los hechos.

Mora fue detenida el mismo día de los hechos y desde entonces estuvo internada en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol), en La Uruca.

Para ese entonces, ella tenía otro hijo 10 meses mayor que la bebé, cuya custodia fue dada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a la madre de la mujer.

Maribeth Chinchilla, fiscala a cargo del caso, consideró que la sentencia está bien fundamentada; sin embargo, esperará revisar la resolución integral para analizarla en detalle. La decisión también tomó en cuenta criterios de la Dirección de Adaptación Social, del Ministerio de Justicia.

Durante el debate, declaró el exesposo de la mujer y también un tío político de ella, quien le ayudó en la búsqueda de la bebé, además de los investigadores.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.