Sucesos

Limpia en Alajuelita: Detienen a ocho personas por negocio ilegal

Agentes del OIJ realizaron allanamientos simultáneos en varios sectores de Alajuelita

EscucharEscuchar

Investigadores de Estupefacientes del OIJ realizaron una serie de allanamientos en Alajuelita, donde golpearon a dos organizaciones rivales dedicadas, supuestamente, a la venta de drogas y vinculadas a aparentes homicidios.

Randall Zúñiga, director del OIJ, señaló que estos operativos son parte del Plan Escudo que tienen junto con el Ministerio Público.

“Estas acciones que está haciendo el Organismo de Investigación Judicial lo que buscan es golpear las estructuras criminales que están haciendo una lucha entre ellos, pues se han registrado varios homicidios en las últimas semanas”, destacó Zúñiga.

Las autoridades detuvieron a ocho personas de apellidos: Ramírez, de 23 años; Cen de 18; Sabala de 25; Ramírez de 52; Gutiérrez de 48; Pérez, de 52 (una mujer); Esquivel de 27 y un menor de 16 años.

El OIJ realizó la tarde de este jueves una serie de allanamientos en el cantón de Alajuelita para "golpear" a dos bandas rivales que se dedicaban a la venta de drogas.

Los operativos se llevaron a cabo la tarde de este jueves 2 de mayo en las comunidades de La Paz, en La Verbena, en Chorotega y uno más en San Felipe.

“Hemos encontrado armas de fuego, herramientas para la investigación, llevamos perros para el rastreo de drogas.

“La hora que se está utilizando (se refiere al allanamiento) no es la usual para este tipo de procedimiento, generalmente los delincuentes esperan que estemos allanando tipo cuatro o cinco de la mañana y hemos tratado de cambiar un poco la dinámica del asunto para que tengamos más probabilidades de encontrarlos”, explicó Zúñiga.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.