Adrían Galeano Calvo.15 septiembre
La supuesta banda fue detenida tras varios allanamientos realizados por el OIJ. Fotos: Cortesía OIJ
La supuesta banda fue detenida tras varios allanamientos realizados por el OIJ. Fotos: Cortesía OIJ

El Ministerio Público ya tiene lista la acusación que presentará contra una supuesta banda, conformada por seis hombres y una mujer, sospechosa de lanzar una bomba molotov a la Asamblea Legislativa y colocar una bomba hechiza afuera del edificio de Teletica.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó a La Nación que a los sospechosos se les acusará por los delitos de incendio, fabricación o tenencia de materiales explosivos, asociación ilícita y apoyo y servicio para el terrorismo.

Por estos hechos (ocurridos el 26 de junio de 2019 en la Asamblea Legislativa y el 27 de julio de 2019 en Teletica), las autoridades investigan a un abogado de apellidos Gutiérrez Pizarro, supuesto líder de la banda, y a cinco hombres más apellidados Sandoval Alvarado, Borbón Navarro, Navarro Naranjo, Calderón Navarro y Ureña Wong.

(Video) Explosión en las afueras de Teletica

A ellos se suma una maestra de apellidos Fernández Castro, quien se hizo “famosa” luego de que, aparentemente, grabó unos audios de WhatsApp asegurando que había que dispararle al presidente Carlos Alvarado.

Todos los hombres se encuentran en prisión preventiva, mientras que la educadora está cumpliendo otras medidas cautelares, esto pese a que la Fiscalía también pidió que la mandaran a la cárcel.

Según el Ministerio Público, la acusación ya fue comunicada a las partes afectadas por los explosivos, para que estas decidan si quieren presentar una denuncia para sumarse al posible proceso penal.

Una vez que la Fiscalía cuente con las respuestas, presentará la acusación al Juzgado Penal a cargo para que se realice una audiencia preliminar en la que solicitará que el caso sea elevado a juicio.

La bomba hechiza dañó una ventana del edificio de Teletica. Foto: Jeffrey Zamora
La bomba hechiza dañó una ventana del edificio de Teletica. Foto: Jeffrey Zamora