Sucesos

Listos para estrenar carrotes antimafias donados por EE. UU.

Los nuevos carrotes son parecidos a "El Protector" del OIJ

EscucharEscuchar

El Servicio de Respuesta Táctica (SERT), del OIJ, la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) estrenarán en marzo los tres chuzos donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Estos chunchotes son parecidos a "El Protector" que ya utiliza el SERT desde el agosto del 2015 y que es blindado, tiene motor de ocho cilindros y capacidad para generar más de 385 caballos de fuerza.

Los carros llegaron al país desde setiembre, pero estuvieron en aduanas en Caldera hasta la mañana del viernes 22 de diciembre, cuando los sacaron y los llevaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia. No se han usado porque faltan algunos trámites.

Los bichotes llegaron luego de que el OIJ le hiciera una solicitud a los Estados Unidos porque se necesitaba otro vehículo con las mismas características: blindado, rural y fuerte. Así lo comentó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ.

"Ellos aceptaron la solicitud y nos dieron de regalo tres", manifestó Soto.

De momento las autoridades no han bautizado a estos nuevos aliados en la lucha contra la delincuencia.

Estos carros también son utilizados para mover droga decomisada y reos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.