Sucesos

Llamada al 911 alertó sobre hallazgo de cuerpo quemado en Chacarita

La Policía Judicial aún no ha revelado la identidad de la víctima

EscucharEscuchar

Unos vecinos de Chacarita de Puntarenas encontraron el cuerpo de un hombre quemado a la pura par de la plaza de fútbol de Pueblo Redondo.

Las personas, que pasaron caminando, dieron aviso al 911 a las 7 a. m. de este miércoles.

El OIJ aún no ha identificado a la víctima.

Los agentes que hicieron el levantamiento del cuerpo dijeron que la víctima tiene en la espalda más de diez heridas que, aparentemente, son de puñal.

Con este homicidio y el que ocurrió la noche del martes durante una balacera en Barranca, Puntarenas registra 23 homicidios este año.

En el suceso del martes falleció una mujer y otra quedó gravemente herida.

Los vecinos del puerto están muy preocupados por la ola de violencia que se vive en la zona, la cual se debe en gran parte a la guerra de grupos narcos que pelean territorios.

A inicio de este 2020 el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que Puntarenas sería una de sus prioridades ya que la cifra de homicidios aumentó alarmantemente en los últimos años.

Según las estadísticas del OIJ, en Puntarenas hubo 42 homicidios en el 2017; 57 en el 2018 y el año pasado 75.

Por su parte en Guanacaste en el 2017 se registraron 46 muertes violentas, en el 2018 se dieron 21 y en el 2019 fueron 38. No todas están relacionadas con asuntos de drogas.

Soto asegura que al ser zonas costeras son muy vulnerables al narcotráfico.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.