Sucesos

Llamada anónima revela siembra de marihuana en casa de Guápiles

El negocio ilegal estaba a la par de la casa de un sospechoso de homicidio, asalto a banco y robo de joyas

EscucharEscuchar

Una llamada confidencial le avisó a la Policía Judicial que en un apartamento en Bellavista de Guápiles operaba un laboratorio de marihuana hidropónica.

La persona que informó lo hizo el viernes horas después de que en una propiedad vecina al laboratorio la Policía Judicial detuviera a un hombre de apellido Chaves, alias “Pepas”, quien es sospechoso de un homicidio, de un asalto a un banco y de robar unas joyas en Panamá.

La muerte con la que relacionan a Pepas es la de Jossie Agüero Ramos, de 26 años y quien falleció tras recibir varios balazos la madrugada del 14 de octubre de 2019 afuera del bar Juankas, en La Rita de Pococí.

En la misma vivienda del presunto homicida detuvieron a un sujeto de apellido Araya y 22 años que tenía en su poder una moto robada,y a otro apellidado Cubero, de 25, quien andaba una pistola sin los respectivos permisos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este sábado que, al parecer, esos tres hombres son los dueños del laboratorio.

Los agentes judiciales entraron al apartamento el viernes a las 10 de la noche y encontraron 40 matas de un metro y medio de altura. Allí decomisaron herramientas de riego, ventilación y cultivo de la marihuana.

El fiscal que está a cargo del caso ahora también les achacará a los hombres delitos relacionados con la producción de marihuana. Los sujetos están a la espera de saber si descontarán medidas cautelares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.