Sucesos

Llamada anónima salvó a niñas de papás que las dejaban desnudas con extraños

Pareja fue detenida en Los Molinos de Guápiles

EscucharEscuchar

Dos niñas fueron rescatadas de sus propios papás, gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades.

Al parecer, las pequeñas eran obligadas a disparar, las ponían a ver pornografía y también las desnudaban y las dejaban con extraños, según consta en parte de la denuncia que recibieron los agentes judiciales de Guápiles.

En apariencia estos horribles actos ocurrieron en una casa ubicada en Los Molinos, en ese distrito de Pococí.

Este jueves les allanaron la vivienda a los tatas y detuvieron a una mujer de apellidos Tenorio Benavides, de 25 años, y a su pareja sentimental apellidado Picado Agüero, de 30.

De momento a ellos se les investiga por el delito de corrupción de menores.

Los agentes judiciales registraron la propiedad y decomisaron una pistola que en apariencia era la que le daban a una de las pequeñas para que la disparara. Además buscaron fotografías que les pemitan confirmar que dejaban a la menores con hombres.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se hizo cargo de las víctimas y se las entregó en custodia a unos familiares, mientras que a los tatas los pasaron al Ministerio Público, donde les darían medidas cautelares.

Si usted es testigo de una situación similar o de cualquier otro delito y le da miedo declarar puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.