Sucesos

Llamada cantó a 7 sospechosos que movían droga en playa de la zona Sur

Agentes también decomisaron dinero, armas y celulares

EscucharEscuchar

Los movimientos misteriosos durante la madrugada de este viernes 24 de julio en playa Piñuelas, en Osa de Puntarenas, permitieron que las autoridades dieran con un cargamento de droga y detuviera a siete personas.

Según informó el OIJ, ellos recibieron una alerta de que había dos vehículos en playa Piñuelas en los que unos sujetos subían y bajan paquetes que parecían pacas de droga, que estaban metidos dentro de unos sacos.

Los agentes coordinaron para hacer una intervención junto a oficiales de la Fuerza Pública, por lo que cayeron a las 6 de mañana y lograron detener a siete personas que al verlos trataron de escapar en los chuzos, pero no tuvieron tiempo de hacerlo.

Esteban Obando, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Corredores de Puntarenas, confirmó que los oficiales encontraron dentro de los vehículo gran cantidad de pacas de droga, pero las autoridades no precisaron la cantidad.

Los detenidos son seis costarricenses de apellidos Corella Villalobos de 34 años; Monge Trejos de 25; Díaz Castro de 39: Navarro Garro de 44; Jiménez Morales de 27 y Sánchez Cascante de 32, y un colombiano apellidado Calderón Bejarano de 33. Todos fueron pasados a la Fiscalía como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.

Los agentes realizaron un recorrido por toda la zona para tratar de dar con alguna lancha o embarcación sospechosa en la cual transportaron la droga a la playa, pero sin éxito.

Además de la droga los investigadores decomisaron $3.000 (más de ¢1.758.000), teléfonos celulares y tres armas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.