Sucesos

Llamada confidencial alertó de embarcación con 981 kilos de cocaína

Un colombiano de 55 años fue detenido cuando trataba de escapar

EscucharEscuchar

Una persecución en La Bocana de Pacuare, en Limón, terminó con el decomiso de 981 kilos de aparente cocaína.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que el decomiso se dio gracias a una llamada confidencial que daba aviso de una embarcación sospechosa.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, este fin de semana, en uno de los recorridos después de la alerta, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas observaron una lancha rápida y le dieron persecución, la embarcación encalló y los oficiales dieron con los paquetes.

Un colombiano de apellidos García Matorel, de 55 años, fue detenido cerca de la embarcación como sospechoso, él no tiene antecedentes en el país.

Además de la droga, los oficiales decomisaron equipo de navegación, 2.300.000 pesos colombianos y 13 estañones de combustible.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.