Alejandra Portuguez Morales.Hace 6 días

Una llamada confidencial al OIJ de Orotina le informó a las autoridades sobre el homicidio de Josué Daniel Chaverri Miranda, de 23 años, a quien mataron de un balazo en la cabeza.

La alerta la dieron este viernes a las 7 de la mañana, por lo que algunos agentes llegaron hasta la propiedad que les indicaron pasadas las 8 de la mañana.

Ya allí notaron que la puerta estaba abierta y, aunque llamaron en varias ocasiones, nadie salió, por lo que entraron y vieron que la información que les dieron era cierta. Luego coordinaron con jueces y fiscales para el levantamiento del cadáver, así como para la recolección de evidencias.

Por medio de la oficina de prensa del OIJ, dijeron que el cuerpo lo dejaron sobre una cama dentro de la casa, ubicada en Cerro Bajo, en Coyolar de Orotina.

La víctima tenía 23 años y era conocido por la policía. Foto: Alejandra Portuguez / Con fines ilustrativos
La víctima tenía 23 años y era conocido por la policía. Foto: Alejandra Portuguez / Con fines ilustrativos

Chaverri tenía antecedentes por robo agravado, robo de carros y venta de drogas.

Las autoridades presumen que el ataque mortal se dio por un ajuste de cuentas por drogas.

Las autoridades tienen conocimiento de que él vivía con otras dos personas, quienes al momento del hallazgo no estaban y durante el levantamiento del cadáver nunca llegaron, por lo que ahora son parte de la investigación para determinar si tuvieron algún tipo de participación en el homicidio.

Trascendió que Chaverri era oriundo de La Uruca, San José; sin embargo, en los últimos meses estuvo viviendo en Jacó y Orotina.