Sucesos

Llamada permitió decomiso de 200 kilos de cocaína

Dos colombianos y un costarricense fueron detenidos como sospechosos

EscucharEscuchar

Dos colombianos y un costarricense fueron detenidos en Alajuela como sospechosos de tráfico de drogas.

El OIJ dio a conocer esta información, por medio de la oficina de prensa, este martes 18 de agosto.

El lunes los agentes recibieron información confidencial de que se haría un intercambio de droga, así que montaron vigilancia en el barrio La Trinidad de Alajuela.

A eso de la 1 de la tarde, los agentes vieron salir de una vivienda una microbús, a los varios metros la detuvieron y al hacer una inspección encontraron 200 kilos de cocaína en un compartimiento secreto en el piso.

De inmediato detuvieron a un hombre de apellido Delgado y continuaron con la vigilancia de la casa.

A las 5 de la tarde salió un carro con dos hombres, que fueron interceptados y detenidos. Les encontraron un montón de paquetes de los que usan para envolver la droga.

Los sospechosos son de apellidos Montaño y Villareal, ambos colombianos.

El OIJ informó que la mañana de este martes allanó la vivienda y no logró dar con más personas. Hicieron una inspección en busca de más evidencias.

Los tres hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.