Sucesos

Llamada por violento asalto permitió descubrir moderno laboratorio de mota

Hombre aseguró que había sido víctima de robo, pero los oficiales se dieron cuenta que sembraba mariguana

EscucharEscuchar

Una llamada para alertar sobre un violento asalto dentro una casa, les permitió a las autoridades encontrar un moderno laboratorio de marihuana hidropónica en Jiménez de Pococí, Limón.

Los vecinos observaron a un hombre salir con un pasamontañas de una vivienda en barrio Buenos Aires por lo que pensaron que la familia era víctima de un atraco por lo que llamaron a la ley y una patrulla llegó en cuestión de dos minutos al lugar.

Los oficiales pescaron a un hombre afuera de la casa que tenía una pistola en la mano. Este les aseguró que lo habían asaltado, por lo que los policías le pidieron permiso para inspeccionar la propiedad.

Uno de los oficiales se dio cuenta que adentro de la choza había dos contenedores uno de los cuales estaba abierto y adentro estaba, al parecer, lleno de matas de marihuana sembradas, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Judicial.

Los agentes del OIJ, un juez y un fiscal, allanaron la lujosa vivienda este viernes 25 de diciembre y se dieron cuenta que en los contenedores de seis metros de largo estaban las plantaciones de marihuana, que contaban con aire acondicionado y luces ultravioleta.

Las autoridades decomisaron 256 plantas de marihuana, 800 gramos de marihuana, 200 gramos de aceite, dos pistolas 9mm, ambas con denuncia de robo, un revólver calibre 38 especial, una pistola calibre .40 y ¢6 millones en efectivo.

El dueño de la propiedad, de apellidos Fuentes Fallas, de 36 años, fue detenido. Las autoridades sospechan que los vecinos fueron testigos de un tumbonazo de droga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.