Llamadas cantaron a sospechoso de liderar banda dedicada a la venta de drogas

14 personas fueron detenidas entre ellas tres mujeres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las llamadas telefónicas que hizo un hombre, de apellidos Mina Garcés, permitieron determinar que él era el sospechoso de liderar una banda dedicada a la venta de drogas en Los Chiles, Guácimo y Limón.

Él se hacía pasar por empresario, pero las llamadas grabadas por la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía Adjunta de Pococí permitieron determinar que, desde agosto del 2017, era el cabecilla de la banda.

Los policías empezaron la investigación después de que recibieron más de 40 llamadas a la línea gratuita y confidencial de la PCD 1176 en las que denunciaban la venta de drogas y movimientos muy sospechosos en las tres zonas mencionadas al principio.

Los oficiales de la PCD realizaron este martes 15 allanamientos, 13 en Guácimo, uno en Limón y uno en Los Chiles, logrando la detención de Mina, de 50 años, además de su mano derecha de apellidos Campos Madrigal alías “Troll o papá” y de 12 personas más.

El grupo tenía cuatro centros de operación en el barrio Ceibón de Limón, el centro de Guácimo, Jiménez de Pococí y Los Chiles de Alajuela. Aparentemente el líder no hacía contacto con la droga, solo daba ordenes para evitar ser relacionado con la banda y capturado.

Los otros sospechosos son de apellidos Meléndez Leitón, Zúñiga Vargas, Fonseca Guerrero, Mejía Calero, López Robles, Figueroa Obando, Figueroa Carmona, Pérez Pérez, Aguirre Vargas, además tres mujeres de apellidos González Petgrave, Rojas Ugalde y Fernández Mora.

Las autoridades decomisaron 5.191 dosis de cocaína, 2.000 de crack, 4505 de marihuana, cuatro armas de fuego, ¢1,6 millones en efectivo y tres vehículos.

“Se presume que la estructura operó desde agosto del 2017 hasta la fecha, período en el que sus miembros se habrían dedicado a la venta de marihuana, cocaína y crack. En apariencia, el grupo poseía distintos puntos de venta y además hacían llegar los estupefacientes de forma directa a consumidores habituales, por medio de colaboradores”, informó la Fiscalía.

El caso se investiga con el expediente 17-001951-0485-PE. Se espera que este miércoles se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra los sospechosos.