Sucesos

Llamadas confidenciales se traen abajo venta de drogas en Alajuela

La PCD detuvo a dos jóvenes de 24 y 26 años como sospechosos

EscucharEscuchar

Dos bichos de apellidos Cortés Jaén, de 26 años y Vargas Meléndez, de 24, se estaban llenando los bolsillos vendiendo drogas, sin embargo, el negociazo se les vino abajo gracias a cuatro llamadas confidenciales hechas por personas que estaban hartas de sus fechorías.

Los maleantazos fueron detenidos por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) la tarde de este jueves en Canoas y Guadalupe de Alajuela, pero el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer la información hasta este viernes.

Según las autoridades, el expediente de Cortés está a cartón lleno, pues cuenta con antecedentes por robo agravado, receptación (tener en su poder artículos robados), lesiones gravísimas, portación ilegal de arma permitida y amenazas contra una mujer. El otro joven no cuenta con antecedentes.

Detienen a dos sujetos sospechosos de vender drogas en Canoas de Alajuela. Foto MSP

La investigación en contra de los sospechosos inició el pasado lunes 20 de mayo, luego de que los oficiales recibieran las llamadas a la línea confidencial 1176.

Los denunciantes se echaron al pico a los vivazos, hartos de los constantes pleitos que se armaban afuera de la choza, en Canoas, entre los mismos “clientes” y los vendedores.

Además de detener a los sospechosos, en los dos allanamientos también decomisaron 296 dosis de crack, 221 dosis de marihuana y una dosis de cocaína.

Los oficiales también encontraron ¢56 mil y dos dólares en efectivo, que aparentemente eran producto del negocio ilícito.

Finalmente ambos jóvenes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.