Sucesos

Llamadas delataron escondite de hombre acusado de matar a juez de tránsito en Guápiles

El Tribunal de juicio lo culpó de un homicidio y un robo, pero hasta este martes le dictarán la sentencia

EscucharEscuchar

Un joven de apellidos Araya Arias, de 25 años, fue declarado culpable por el homicidio del juez de tránsito Marco Vinicio Arce Castro y por un robo agravado en contra de la misma víctima.

Los jueces Jeannette Mena, Jeffrey Thomas Daniels y Cristopher Durán Solano del Tribunal Penal de Guápiles explicaron que la evidencia fue suficiente para responsabilizarlo.

Parte de estas fue unas llamadas telefónicas que ligaban a Araya con el crimen y además de que su familia lo tenía escondido.

Así lo indicaron este lunes en la mañana, pero será hasta este martes a la 1:15 de la tarde que le dirán cuántos años de prisión tiene que descontar por los dos delitos.

Asimismo, el Tribunal le impuso a Araya seis meses de prisión preventiva, debido a que consideraron que hay peligro de fuga, esta va desde el 22 de mayo hasta el 22 de noviembre de este año.

La jueza Mena sostuvo que el Tribunal no consideró que existiera ensañamiento contra el juez, no obstante, sí le dijo a Araya que la víctima no se esperaba la agresión porque estaba en la tranquilidad de la casa.

“Estamos hablando de un ser humano que estaba tranquilo en la intimidad de su casa, probablemente estaba durmiendo cuando usted llegó y usted le arrancó la vida con una única finalidad de apoderarse de una manera ilegítima de bienes que no le correspondían”, dijo Mena.

Araya escuchó a los jueces en la sala número tres de los Tribunales, la cual estuvo llena de excompañeros de trabajo del juez, así como del papá y dos hermanos del acusado, quienes prefirieron no dar declaraciones.

El crimen del juez de tránsito fue descubierto el jueves 21 de diciembre del 2017, en Coopebijagua #2 de Guápiles, el cadáver fue hallado por una hermana de la víctima, quien se preocupó al no verlo salir para el trabajo.

La víctima fue abogado y durante varios años trabajó en el Poder Judicial, primero como notificador y luego como juez de Tránsito.

Él murió de 45 años, era soltero y no tenía hijos, los investigadores del OIJ descartaron que el homicidio se debiera la función que desempeñó.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.