Sucesos

Llamadas sin respuesta permitieron descubrir crimen de tico en Panamá

Cuerpo estaba boca abajo, desnudo y con un trapo en la cabeza

EscucharEscuchar

El tico Raúl Enrique León Mora, de 51 años, fue hallado muerto dentro de la casa en la que vivía en la barriada Altamira de Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá oeste.

Según informó el medio de comunicación El Siglo, un familiar de la víctima le dijo a la policía que estuvo llamando en repetidas ocasiones a Raúl y como este no le contestó se preocupó y se comunicó con una vecina de él para pedirle que fuera a buscarlo a la casa.

La casa donde vivía León tenía signos de violencia en la puerta y el sujeto al parecer fue asfixiado. Foto: Diario El Siglo? Miguel Victoria.

Cuando la mujer llegó, vio la que la puerta trasera de la casa estaba abierta y que al parecer había sido forzada. Al entrar encontró a Raúl muerto, el cuerpo estaba boca abajo, desnudo y con un trapo en la cabeza. No trascendió en qué parte de la casa estaba el cadáver.

Luego del hallazgo, la mujer llamó a la policía. Las autoridades no encontraron el celular de la víctima por ningún lado, por lo que no descartan que el móvil del crimen fuera un robo.

Agentes de Criminalística del Ministerio Público del vecino país llegaron a revisar la escena y a entrevistar a los allegados del tico en busca de información que les permita esclarecer el homicidio.

Aún no se sabe si el hombre tenía heridas de bala o de cuchillo, o señas de violencia en alguna parte. Tampoco se tienen identificados a los sospechosos.

La pagina web del Tribunal Supremo de Elecciones indica que León nació en Naranjo de Alajuela, pero su último distrito electoral estuvo registrado en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Él es casado y no tiene hijos.

Se desconoce desde hace cuánto vivía Raúl en Panamá.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.