Sucesos

Llamas destruyeron bodega bananera en Siquirres

El fuego se esparció rápidamente debido a que en el lugar había fertilizantes y plástico

EscucharEscuchar

Un incendio consumió por completo la bodega de una empacadora de banano en Siquirres, Limón.

El suceso ocurrió a las 9:18 a.m. de este viernes y fue controlado a las 10:26 a.m. Se dio en San Alberto, a kilómetro y medio de la entrada del Carmen en Nueva Finca Doble Alianza

El bombero Gilbert Warren, jefe de batallón de Limón, explicó que los empleados fueron evacuados antes de que las llamas aumentaran, agregó que tuvieron problemas con el suministro de agua y eso les impidió controlar la emergencia más rápido.

“El lugar es muy alejado, no hay hidrantes, ni toma de agua. Logramos conseguir agua por medio de una pileta que utilizan para lavar el banano antes de que lo empaquen”, dijo Warren.

Al lugar llegaron cuatro unidades extintoras y dos tanqueras.

Soldadura habría iniciado el fuego

La bodega tenía fertilizantes, plástico y otros materiales que ayudaron a las llamas a consumir la estructura. Los bomberos de Guápiles, Batán y Limón colaboraron a apagar el fuego.

Algunas personas manifestaron que antes de que iniciara la emergencia, en la parte trasera del lugar estaban haciendo trabajos de soldadura y quizás una chispa pudo haber iniciado las llamas.

Afortunadamente no se reportaron personas afectadas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.