Sucesos

Llegada de empuje frío traerá consigo más lluvias y fuertes vientos

La influencia de dicho fenómeno se empezará a sentir en el país a partir de este viernes

EscucharEscuchar
20/09/2023    San José. Fuerte aguacero vespertino. Las lluvias intensas pusieron a correr a muchos este miércoles por la tarde.

El fin y principio de año estarán acompañados de fuertes ráfagas de vientos y lluvias en algunos sectores del país, esto debido a la llegada del empuje frío número 9, cuya influencia empezará a sentirse en nuestro país a partir de este viernes.

Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quien hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos ante el panorama para los siguientes días.

“Según indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), a partir de este viernes empezaremos a sentir la influencia del empuje frío número 9, que podría traer un aumento de lluvias, principalmente en el Caribe”, detalló.

En cuanto a los vientos, el IMN informó que las ráfagas se sentirán con mayor fuerza desde la tarde del sábado y hasta el próximo lunes 1 de enero. Los expertos pronosticas ráfagas de viento de intensidad moderada a fuerte en el centro del país y en la zona norte.

Lluvias afectaron casas

En cuanto a las lluvias que cayeron la tarde de este jueves, la CNE informó que estas provocaron afectaciones en cuatro casas: dos en San Pablo de Heredia y dos en Aserrí, principalmente por el colapso de sistemas de alcantarillado.

“En Aserrí, la CNE coordinó con la Municipalidad y el Conavi para quitar escombros de las alcantarillas, esto para que si se presentan lluvias, no se den las mismas afectaciones”, dijo Picado.

Sumado a eso, la CNE coordinó con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para brindarle ayuda a las dos familias afectadas en Aserrí, además, el mismo jueves enviaron suministros a estas dos familias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.