Sucesos

Llegada de fuertes lluvias ponen en alerta verde a la mayor parte del país

Para este martes en la tarde pasará la onda tropical #3

EscucharEscuchar

Debido a las fuertes lluvias que generan el paso de ondas tropicales, la mayor parte de Costa Rica está bajo alerta verde.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que señaló que solo el Caribe del país no está bajo alerta.

Para este martes 30 de mayo se espera el paso de la onda tropical #3, la cual estuvo durante la mañana sobre Panamá.

La CNE señaló que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que para los próximos días se espera el paso de más ondas tropicales.

En algunos lugares del país los suelos ya están saturados debido a las lluvias anteriores, especialmente el Pacífico sur, Pacífico central, la península de Nicoya y partes montañosas de la zona norte y el Valle Central.

“Los modelos numéricos generados por el IMN muestran lluvias importantes y generalizadas para los próximos días sobre casi todo el país, con presencia de descargas eléctricas, sobre todo en horas de la tarde y noche”, explicaron en la CNE.

Las mañanas seguirán calientes, pero el ingreso de humedad continuará generando condiciones inestables.

Para este martes se esperan aguaceros intensos en varias regiones del país a lo largo de la tarde y noche. Durante la mañana se han presentado lluvias en el Pacífico central y sur, de forma más aislada en Guanacaste.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.