Sucesos

Llegó el que faltaba, el meneón de Semana Santa y fue de 5 grados

Sismo se registró este miércoles a las 8:32 de la mañana

EscucharEscuchar

Un sismo de 5 grados de magnitud sacudió este miércoles Santo a Tiquicia.

Según informó el Ovsicori, en su página de Facebook,el temblor se registró a las 8:32 a. m., y el epicentro del temblor se localizó 15 kilómetros al sureste de Tortuguero de Pococí de Limón en el mar Caribe y tuvo una profundidad de 33 kilómetros. El movimiento se debió a una falla local.

Los expertos del Ovsicori primero informaron que la magnitud era de 4,7 grados, pero tras una minuciosa revisión establecieron que fue de 5 grados.

El movimiento fue sentido en varias partes del país, mucha gente en las redes sociales comentó que lo sintieron como un solo golpes, mientras que algunos “creyenceros” aseguraron que es meneón típico de la Semana Santa y que siempre ocurre después de que hace mucho calor.

La Red Sismológica Nacional de la UCR, informó por su parte, que la magnitud del sismo era de 4,7 grados y después de su revisión la establecieron en 4,8 grados. Ellos lo ubicaron 21 kilómetros al este de Tortuguero y la profundidad fue de 16 kilómetros.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que hicieron contacto con los comités locales de emergencias para saber si se reportó algún daño, pero afortunadamente no hubo afectación.

El jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, indicó que la única alerta en relación al sismo que recibieron fue una llamada al 911 en la que un ciudadano indicó que estaba temblando.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.