Sucesos

¿Lloverá este fin de semana? Acá le contamos si debe tener el paraguas listo

Si tiene planes para el fin de semana, acá le contamos cómo está la cosa con las lluvias

EscucharEscuchar

El paso de la onda tropical #28 sobre Costa Rica provocará más aguaceros y esto mantiene al país en alerta amarilla.

Así lo señala la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que mediante un comunicado explicó que la onda se encuentra en la frontera de Colombia-Panamá y se espera que llegue a nuestro país durante el fin de semana.

“Esta onda tropical aumentaría las lluvias en todo el país, manteniéndose desde el sábado por la tarde hasta el lunes, inclusive.

“Debido a lo anterior, solicitamos a la población permanecer atenta, principalmente en los ríos que podrían crecer y en sitios vulnerables a deslizamientos”, explicaron en la CNE.

El paso de la onda tropical #28 sobre Costa Rica provocará más aguaceros y está situación mantiene al país en alerta amarilla.

Lidier Esquivel, geólogo de la CNE, le pide a los vecinos de Aguas Zarcas estar muy atentos porque las cabezas de agua y deslizamientos pueden continuar en la zona.

“Considerando el deslizamiento y las condiciones de desequilibrio de la cuenca, se pueden presentar nuevas cabezas de agua, por lo que se va a realizar durante el fin de semana un seguimiento muy cercano a los cambios en el río. Es importante que las personas no se acerquen al cauce si llegaran a visualizar avalanchas o flujos de lodo”, recalcó el experto.

Este sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de agosto es un fin de semana largo debido a que el lunes se va celebrar el Día de la Madre.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.