Sucesos

Lluvias asustaron en Turrialba y Siquirres

Agua inundó casas y calles

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias que cayeron este lunes asustaron a los vecinos de La Suiza de Turrialba y de Siquirres, Limón.

Según el reporte de los bomberos, este lunes, a la 1:34 p. m., recibieron una llamada de una persona que pedía ayuda porque la casa se le había inundado en La Suiza de Turrialba.

Las autoridades llegaron y después de controlar la situación atendieron a una persona a la que se le había subido la presión por el susto.

Según dijeron las autoridades, la casa se inundó porque una acequia que pasa a la par de la vivienda se desbordó.

Apenas estaban terminando de atender el primer llamado cuando recibieron otro también en La Suiza de Turrialba.

Esa vez fueron tres casas las que se inundaron por las fuertes lluvias. Ahí no fue necesario que los bomberos atendieran a ninguna persona.

Horas después, los aguaceros que cayeron en Siquirres desbordaron el río La Herediana, por lo que se mantuvo el paso cerrado por un buen rato.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que los baldazos se deben a una onda tropical que está sobre el mar Caribe.

Las autoridades recomiendan a los vecinos de zonas con riesgos de deslizamientos e inundaciones estar ojo al Cristo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.