Sucesos

Lluvias dejan socavamiento de puentes y deslizamientos

Los aguaceros típicos de la época lluviosa continuarán, por lo que piden no bajar la guardia

EscucharEscuchar

Los aguaceros de este viernes en la tarde generaron daños en el sur del país, estos se debieron al paso de la onda tropical #21.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló que entre las 5 p. m. y las 6 p. m. hubo lluvias fuertes en San Isidro de Perez Zeledon y provocaron daños que están siendo atendidos por las instituciones del Comité Municipal de Emergencias.

De momento valoran el puente sobre río Quebradas que en apariencia tiene socavamiento, también evaluan otros puentos del centro del cantón.

Hubo un deslizamiento en la comunidad de Savegre cerrando la vía, sin embargo, personal del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) limpian la zona.

No hubo afectación en viviendas.

En Buenos Aires, zona sur del país, hubo anegamiento por alcantarillado en el centro de la comunidad.

Mientras que en Esparza de Puntarenas hubo reportes de lluvias fuertes con tormenta eléctrica, cinco viviendas resultaron saturadas de agua por inundaciones en el alcantarillado, además reportaron la caída de un árbol en la comunidad de Espíritu Santo, Puntarenas.

Las autoridades piden no bajar la guardia porque las lluvias típicas de la época lluviosa continuarán.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.