Sucesos

Lluvias desaparecen a chatarrero

Dos bomberos heridos al volcar camión

EscucharEscuchar

Las autoridades reportaron este viernes que un hombre sería la primera víctima de los fuertes aguaceros. 

Según informó la Cruz Roja, los vecinos de Sagrada Familia, en San José, reportaron que el tipo andaba suéter negra con anaranjado y que estaba recogiendo chatarra a la orilla del río cuando fue arrastrado por una jupa de agua.

Los vecinos estaban impactados porque no pudieron hacer nada para ayudar al señor.

Los socorristas empezaron a monitorear los ríos cercanos para ubicarlo, pero fue imposible. Incluso mandaron el camión de rescate a la cuesta de barrio Cuba, pero sin éxito.

"Se confirmó que un hombre cayó, pero por lo crecido que estaba el río fue imposible dar con él, ya alertamos a las represas y vamos a coordinar todo lo necesario para encontrarlo", informó Jim Batres,  subdirector de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja.

Los fuertes aguaceros causaron que un camión de Bomberos se fuera a un guindo cuando los oficiales iban a atender una inundación en León Cortés.

El accidente ocurrió en Monterrey de Aserrí, del beneficio Río Tarrazú, 50 metros hacía La Legua. 

Las malas condiciones del tiempo mandaron al chunchón a un precipició de unos 30 metros de profundidad.  

Josué Lara, vocero de Bomberos, comentó que los dos compañeros resultaron con golpes de consideración y los llevaron al hospital San Juan de Dios. 

Los dos bomberos afectados son de apellidos Álvarez, de 42 años, y Cruz, de 23 años.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde por los baldazos.

Los vecinos de San Antonio de Belén la vieron rudísima también la tarde de este viernes cuando el río Quebrada Seca, en las cercanías del Proyecto Gol, se desbordó y varias calles quedaron inundadas. Por suerte ninguna casa sufrió daños.

Además en el cantón de Desamparados se reportaron problemas por el alcantarillado. 

Por último, en medio del aguacero un rayo se jaló un tortón en Río Segundo de Alajuela, 300 metros al este de la intersección del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al caer contra un poste. 

Ahí los cables del alumbrado quedaron al rojo vivo y superaron los 500 grados.

El bombero Bryan Ramos explicó que por las fuertes lluvias el rayo reventó una línea del tendido secundario y cayó sobre los otros cables, por lo que los energizó y dejó el cable tensor con temperaturas altísimas, como si se estuviera adentro de un volcán.

La zona estuvo protegida hasta que los personeros del ICE quitaron la electricidad y dejaron que el cable se enfriara. La emergencia causó presones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.