Sucesos

Lluvias e inundaciones golpearon con fuerza a cantón guanacasteco

De las 24 inundaciones registradas por la CNE en todo el país, 22 ocurrieron en ese cantón

EscucharEscuchar
Dos adultos mayores fueron rescatados por los bomberos. Foto Bomberos.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y parte de la noche del martes golpearon con mucha fuerza al cantón guanacasteco de Nandayure, en el cual se registraron 22 incidentes por inundación.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual indicó que durante ese lapso se dieron 24 inundaciones en todo el territorio nacional, pero la mayoría se concentraron en ese cantón a raíz del desbordamiento de un río.

“Específicamente en las comunidades de Santa Rita, Puerto San Pablo y Roxana, se vieron afectadas por el desbordamiento del río Nandayure. Incluso una familia requirió ser rescatada de su hogar porque el nivel del agua les impedía salir”, detalló la CNE.

Las autoridades indicaron que debido a esa situación, la noche de este martes tuvieron que habilitar un albergue en la comunidad de Santa Rita para darle resguardo a siete personas afectadas, quienes la mañana de este miércoles regresaron a sus hogares.

“Durante esta mañana, se realizan labores de limpieza y valoración de las viviendas afectadas por parte de las instituciones del Comité Municipal de Emergencias”, agregó la CNE.

Aunque aún no se ha dado a conocer la cantidad de viviendas afectadas, en horas de la mañana de este miércoles el Cuerpo de Bomberos informó que aproximadamente 100 casas fueron inundadas en Nandayure.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este miércoles se esperan lluvias, principalmente en la Vertiente del Pacífico, motivo por el cual la CNE mantiene la alerta verde para el Pacífico Central, Pacífico Sur y el Valle Central.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.