Las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales provocaron varias inundaciones, obligaron a 236 personas a abandonar sus hogares para buscar refugio en un albergue.
Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), al explicar que esa es la cantidad de personas que a la mañana de este martes permanecen en dos albergues que fueron habilitados en Barranca de Puntarenas, uno en la escuela de Riojalandia y otro en un salón comunal de la zona.
En cuanto a las lluvias que cayeron entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, las autoridades informaron que estas provocaron incidentes de inundaciones, la mayoría en la provincia de Puntarenas.
LEA MÁS: Trágico accidente de tránsito entre moto y tráiler dejó a dos hombres fallecidos
Otras zonas en donde se reportaron afectaciones por inundaciones, principalmente por el desbordamiento de alcantarillados, fueron los cantones de Cartago, Cervantes, Desamparados y Parrita.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para la tarde y noche de este martes se esperan fuertes lluvias en la zona norte y sectores montañosos del Caribe, las cuales estarán acompañadas por tormentas eléctricas.
“Por su parte, en el Valle Central y regiones del Pacífico se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad, pueden presentarse además tormentas dispersas, con montos entre 25-50 mm, con posibles máximos de manera puntual entre 60-70 mm”, informó el IMN.