Cuatro familias de Santa Cruz de Guanacaste fueron golpeadas fuertemente por las lluvias, al punto de que tuvieron que abandonar sus hogares para buscar refugio en un albergue.
Así lo dio a conocer Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien indicó que esta fue una de las afectaciones causadas por los quince incidentes por inundaciones que ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Según Picado, las principales afectaciones se presentaron en los cantones de Golfito y Santa Cruz de Guanacaste, siendo este uno de los más golpeados por las lluvias y las inundaciones.
LEA MÁS: Hombre hirió con desatornillador a turista que se negó a darle comida
“En Golfito se anegaron algunos caminos y viviendas por las fuertes lluvias, debido también al colapso de alcantarillados y crecidas de los ríos. En Guanacaste se dieron fuertes lluvias en la madrugada, específicamente en Santa Cruz, Carrillo, La Cruz, Liberia, Bagaces y Cañas, provocando la anegación de viviendas en la zona”.
Debido a esta situación, el comité municipal de emergencias tuvo que habilitar un albergue en la escuela Los Pargos, en Santa Cruz, a donde fueron llevadas cuatro familias, se trata de once menores de edad y once adultos.
La CNE indicó que, según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias continuarán en el país debido a la interacción de la zona de convergencia intertropical con diferentes fenómenos atmosféricos como un frente frío y un sistema de baja presión que no afectaría con mayor intensidad al país.
Se mantiene alerta amarilla para la vertiente del Pacífico y alerta verde para el resto del país.