Sucesos

Lluvias le jugaron mala pasada a cruzrojista que chocó ambulancia contra árbol

Paramédico se dirigía a recoger a un paciente para llevarlo a una cita médica

EscucharEscuchar

Un cruzrojista se llevó el peor susto de su vida por culpa de las lluvias, ya que esta combinada con la velocidad provocaron que perdiera el control de la ambulancia que manejaba y chocara contra un árbol.

Afortunadamente, el cruzrojista no sufrió heridas de gravedad.

El accidente ocurrió este miércoles a eso de las 5:20 de la mañana en la carretera que une Filadelfia de Carrillo con Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con Marlon Soto, coordinador de la Cruz Roja de Guanacaste, el paramédico, cuya identidad no fue dada a conocer, se dirigía a recoger a un paciente para llevarlo a una cita médica que tenía programada.

“Al llegar al final de una recta y debido a las condiciones del clima perdió el control de la ambulancia y el compañero optó por hacer una maniobra hacia un externo de la carretera para evitar chocar de frente contra otro vehículo”, explicó Soto.

Debido a esta maniobra la ambulancia (1349) del comité de Filadelfia pegó contra un árbol y parte de una cerca. Debido al bombazo una de las puertas y parte del techo del vehículo quedaron despedazados.

“El compañero nos hizo el reporte y de inmediato enviamos una ambulancia del comité de Belén para atenderlo. El compañero presentaba un trauma en la cabeza y algunos cortes pequeños en el rostro por los vidrios que se reventaron”, añadió Soto.

El coordinador de la Cruz Roja indicó que el conductor fue trasladado a un centro médico, pero como se encontraba en buenas condiciones lo llevaron al INS para que se realicen los respectivos trámites por el accidente.

Soto indicó que este accidente no terminó en tragedia gracias a las habilidades del conductor, que al igual que otros es entrenado y capacitado para manejar bajo este tipo de condiciones, aunque destacó que nadie está exento de tener un accidente.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.