Sucesos

Lluvias provocaron 109 emergencias y afectaron varias carreteras

Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la CNE, aseguró que las emergencias se dieron sobre todo por la saturación de agua que hay en los suelos.

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias que han caído desde la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves 14 de julio dejaron 109 emergencias en el país, producto del paso de la onda tropical número 18.

Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la CNE aseguró que las emergencias se dieron sobre todo por la saturación de agua que hay en los suelos.

La afectación se dio en 19 cantones, entre ellos Bagaces, Esparza, La Unión, Nicoya, Carrillo, Puriscal, Abangares, Upala, y San Carlos.

La CNE informó que la ruta 415 está cerrada debido a un derrumbe, esta comunica a Santa Teresita de Turrialba con La Alegría de Siquirres.

Además en la ruta 739 colapsó el puente entre Santa Rita de Florencia y Bajo de Los Rodríguez, y en la ruta 301 (entre Acosta y Parrita) solo hay paso para carros de doble tracción.

Rovira aseguró que según el IMN las lluvias se mantendrán en el Pacífico norte y la región norte. Además en el sector montañoso del Caribe norte por lo que llama a la prevención porque los suelos están saturados.

“Aquí en San Carlos las lluvias se ponen fuertes después de la tarde, nos ha tocado duro en las últimas dos semanas, los ríos están muy llenos y ya el suelo no aguanta tanta agua, a mi se me inundó la cochera porque la alcantarilla no aguantó tanta agua, pero es que fue en segundos estaba viendo la novela cuando volvía a ver y ya el agua venía para adentro fue que abrimos un desagüe que hicimos pero si no me llega a la sala”, dijo María Rojas, vecina de San Carlos.

El país se mantiene en alerta verde.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.