Sucesos

Lluvias provocaron inundaciones e incidentes en Aserrí y Desamparados

Los aguaceros hicieron que las calles se convirtieran en ríos en algunas partes del país

Escuchar este artículo

Las fuertes lluvias de este martes provocaron inundaciones y algunos incidentes, principalmente, en Aserrí y Desamparados.

Dilana Zamora, del cuerpo de Bomberos, explicó que una de esas emergencias ocurrió a las 5:26 p.m., en calle Charico en San Juan de Dios de Desamparados, donde una mujer y tres menores quedaron atrapados dentro de un carro que fue cubierto por el agua.

Un poco antes, a las 5:17 p.m., hubo otra alerta en la urbanización Las Lomas en Aserrí, donde una mujer quedó atrapada dentro de una casa por la gran cantidad de agua.

Cuando los bomberos llegaron a ambos lugares, las personas ya habían logrado ponerse a salvo.

Aguaceros causan inundaciones en Desamparados. Captura de video.

Las inundaciones también se dieron en Cartago centro, Guápiles, Limón y Naranjo, esos incidentes fueron por problemas con las alcantarillas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó que las lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche, con una intensidad variable. Además, adelantó que habrá tormenta eléctrica.

Aguaceros causan inundaciones en Desamparados. Captura de video.
Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.