Sucesos

Lluvias seguirán este fin de semana sobre el país

La onda tropical #24 pasará este sábado y la #25 se espera para el lunes

EscucharEscuchar

Las lluvias durante las tardes seguirán para este primer fin de semana de agosto 2022.

Así lo confirmó Roberto Vindas, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Señaló que para la tarde este jueves habrá lluvias en diferentes regiones del país, las lluvias más fuertes se concentrarán en Pacífico Sur, Zona Norte, Península de Nicoya, partes montañosas del Pacífico Central y Valle Central.

Por su parte en el Caribe se esperan lluvias aisladas principalmente en las montañas, sin embargo para la noche las lluvias si serán más fuertes.

Zonas costeras con lluvias

Vindas señaló que se espera el patrón inestable.

“Para este viernes en la mañana no estará tan nublado, se espera nubosidad parcial, puede haber lluvias débiles en las zonas costeras, principalmente en el lado del Caribe y Pacífico sur”.

“Para la tarde tendríamos nubosidad de parcial a mayormente nublado, aguaceros dispersos en el Valle Central, zonas montañosas y en el Pacífico sí estará con aguaceros”, sostuvo Vindas.

Explicó que la onda tropical #24 llegará el sábado y la #25 la madrugada del lunes.

“Tendríamos un par de ondas bastantes seguidas”, explicó.

El polvo del Sahara aleja las lluvias, para esta semana se esperaba que el mismo pasara cerca de Costa Rica, sin embargo se desvió hacia el norte y pasará de largo, ayudando a que permanezcan las condiciones lluviosas durante este fin de semana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.