Nelly Romero González, de 33 años, sigue desaparecida y su familia teme lo peor.
En medio del dolor, solo quieren terminar con la angustia y pedir justicia por ella, así como despedirla de una manera digna.
Angélica Romero, hermana menor de Nelly, le expresó a La Teja lo doloroso que ha sido desconocer qué le hicieron.
Un hombre fue visto por última vez con Nelly y este mismo sujeto fue reconocido como un antiguo jefe de la mamá de Nelly.
“Dice mi mamá que hace mucho años él fue capataz de ella, ahí fue donde lo conoció, mi hermana también estuvo trabajando en una piñera y creo que ahí fue donde conoció a Nelly, ellos eran conocidos, pero que tuvieran una amistad no”, expresó Angélica.
Agregó que tienen la certeza de que no habían acordado verse, porque Nelly se había quedado sin celular desde un día antes de desaparecer.
“Nos dicen que en la casa de él encontraron mucha sangre, ella no va a desaparecer así porque así, es mamá de tres hijos, Nelly es muy apegada con mi mamá”, detalló.
Sostuvo que para sus sobrinos ha sido muy doloroso toda está situación.
“Nosotros lo que queremos es tener paz en nuestros corazones, ya son muchos días, esperando en Dios que él (sospechoso) hable, porque dicen que no quiere hablar”, dijo la hermana.
Cámara grabó los últimos movimientos de mamá desaparecida
Una cámara de seguridad grabó los últimos movimientos que se le conocieron, así lo señaló Angélica Romero.
“Ella estaba en la casa y vinieron dos amigos, ya son unos señores, de hecho uno de ellos es como si fuera el papá de ella, le había tomado mucho cariño, porque se lleva muy bien con las hijos de ellos, primero le dijeron que fueran a un súper y después de ahí estuvieron en un bar-restaurante”, recordó la hermana.
Los amigos de Nelly, en apariencia, le dijeron que se fueran, pero ella les habría dicho que se iba a quedar porque estaban otras amistades de ella, esto sucedió la noche del domingo 6 de julio anterior.
Una cámara captó cuando otro hombre abrazaba a Nelly, al parecer, fue con él con quien salió.
“Ahí es donde ocurre la tragedia, en las cámaras se ve que ellos empiezan a interactuar, se ve donde (un hombre) la abraza y ella como que no quería que la abrazara y hay un señor que dice que (ese mismo hombre) se la quería llevar, ella le dijo que no podía porque tenía que irse para la casa, (el hombre) le insistió, el testigo dice que le preguntó a ella que ‘si sentía bien o que si ocupaba ayuda’, ella le dijo que estaba bien. (El sospechoso) le siguió insistiendo hasta que logró llevarse a Nelly”, mencionó la hermana.
Estos hechos habrían ocurrido a las 12:08 a. m. del lunes 7 de julio, cuando los vieron salier del bar en Sarapiquí.
Sospechoso de desaparición de Nelly Romero
Las autoridades judiciales ya detuvieron a un nicaragüense apellidado González, de 41 años, como sospechoso de la extraña desaparición de Nelly.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que el extranjero fue detenido la mañana de este jueves 24 de julio, en Sarapiquí.
LEA MÁS: Celso Gamboa pidió poder ejercer como abogado y defenderse en su propio juicio, esto resolvieron
La Policía Judicial detalló que, en estos momentos, agentes de la subdelegación regional de Sarapiquí, así como de la Unidad Canina del OIJ, están realizando diligencias en una casa en La Virgen de Sarapiquí, propiedad de González.
El OIJ reveló que uno de los motivos por el cual el extranjero es ligado con la desaparición de Nelly, es que habría sido la última persona que la vio, dado que se logró determinar que, al parecer, Romero se habría subido como acompañante al carro de González para realizar un viaje juntos hasta Katira de Guatuso, en Alajuela.
LEA MÁS: Terror en vecindario por espeluznante hallazgo dentro de un carro estacionado
“Propiamente el día 15 de julio de 2025, los investigadores lograron ubicar en horas de la tarde el supuesto automotor, abandonado, en Monterey de San Carlos, por lo que se procedió con el decomiso y a remitirlo a los laboratorios de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para su respectivo análisis”, informó el OIJ.
Además de algunas evidencias que habrían sido encontradas en el carro, la Policía Judicial reveló otro detalle que llama la atención.
“Cabe mencionar que, durante las diligencias de investigación, se logró determinar que el imputado, propiamente el día 7 de julio en horas de la mañana, aparentemente tuvo un desperfecto mecánico en Katira. Al parecer, este extravió su celular; sin embargo, una persona ubicó el artefacto y minutos después se lo devolvió en un determinado punto de encuentro”.
Hasta este momento, el OIJ no ha logrado determinar qué sucedió con Nelly, por lo que pide a la ciudadanía colaborar con el caso. Si usted sabe algo sobre ella o lo que pudo pasarle, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.