Sucesos

Lo que ha vivido lo pagará en la cárcel

Tribunal Penal de Guápiles condenó a muchacho de 25 años por homicidio de juez de Tránsito

EscucharEscuchar

Brandon Araya Arias, de 25 años, deberá descontar en la cárcel la misma cantidad de años que tiene por ser el responsable de la muerte del juez de Tránsito Marco Vinicio Arce Castro.

Esa pena de 25 años se la dictaron los jueces Jeannette Mena, Jeffrey Thomas Daniels y Cristopher Durán Solano del Tribunal Penal de Guápiles este martes en la tarde.

A Araya le dijeron el lunes que era culpable por un homicidio calificado y un robo agravado en contra de Arce, pero le indicaron que la sentencia se la darían hasta este martes.

Por este ataque, la Fiscalía pidió una condena de 35 años; sin embargo, al final los jueces la dejaron en 25 años.

El tribunal le impuso a Araya seis meses de prisión preventiva, debido a que consideraron que hay peligro de fuga, esta va desde el 22 de mayo hasta el 22 de noviembre de este año, previendo que durante ese periodo la sentencia quede en firme.

El crimen del juez de Tránsito fue descubierto el jueves 21 de diciembre del 2017, en Coopebijagua #2 de Guápiles. El cuerpo lo encontraron dentro de la casa en la que vivía, a él le dieron 11 puñaladas en el cuerpo y lo dejaron sobre la cama.

El cadáver fue hallado por una hermana de la víctima, quien se preocupó al no verlo salir para el trabajo, por lo que decidió ir a buscarlo, al entrar se encontró con un charco de sangre en la sala y en el comedor de la vivienda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.