Sucesos

Los dos hombres que fueron asesinados en el barrio Chino habrían salido de un bar

Según el OIJ, las víctimas estaban dentro del carro mientras esperaban a otra persona

EscucharEscuchar

El OIJ informó este lunes que los dos hombres que fueron asesinados en el barrio Chino, en San José, acaban de salir de un bar y estaban esperando a que llegara una tercera persona.

Los fallecidos fueron identificados como Maikol Jaén Ruiz, de 22 años, y Emerson Barrantes Ramírez, de 28 años.

"Ellos estaban estacionados a un lado de la calle cuando llegó otro carro, de color claro, y cuatro puertas. Dos hombres se bajaron y cada uno se acercó a un costado de las víctimas y les dispararon en varias ocasiones", dijo Álvaro González, jefe de Homicidios del OIJ.

El jefe policial comentó que uno de los jóvenes falleció antes de llegar al hospital y otro mientras era atendido en el centro médico.

Los investigadores encontraron en el sitio del ataque 35 casquillos de arma de fuego 9 milímetros. Los dos hombres tenían heridas en la cabeza, el tórax y los brazos.

"Se descartó por completo que se tratara de un asalto, porque ellos tenían todas sus pertenencias. Uno era vecino de barrio Cuba y el otro de Hatillo 8. Estamos investigando la relación que había entre ambos", dijo González.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.