Sucesos

Luis Guillermo Solís comparecerá ante comisión que investiga narco en zona sur

Investigado habría mencionado en un oficio que contaba con el apoyo de Solís para un cuestionado proyecto de vivienda

Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, tendrá que comparecer ante los diputados de la comisión que investiga la penetración del narco en partidos políticos.

El exmandatario tendrá que aclarar cuál fue su relación con las personas que el OIJ investiga como supuestos miembros de la banda narco de un sujeto apellidado James, alias Turesky.

Así lo acordaron los legisladores la mañana de este martes al votar a favor de una moción que fue presentada por Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional.

Segreda presentó la moción a raíz de una publicación de Diario Extra en la que se dio a conocer que el expresidente Solís, aparentemente, habría apoyado un proyecto de vivienda que era manejado por la empresa de Luis Cartín Herrera, uno de los investigados por el OIJ y que en múltiples ocasiones visitó los despachos de varios diputados. Cartín falleció en mayo del año pasado.

Trascendió que Cartín estaba presionando para realizar dicho proyecto en la zona sur, motivo por el cual había enviado un oficio a la municipalidad de Corredores en el que mencionaba al exmandatario, asegurando que contaba con el apoyo de Solís, cuando este era presidente.

De momento los legisladores no han definido una fecha para la comparecencia del expresidente Solís.