Sucesos

Luis Guillermo Solís comparecerá ante comisión que investiga narco en zona sur

Investigado habría mencionado en un oficio que contaba con el apoyo de Solís para un cuestionado proyecto de vivienda

EscucharEscuchar

Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, tendrá que comparecer ante los diputados de la comisión que investiga la penetración del narco en partidos políticos.

El exmandatario tendrá que aclarar cuál fue su relación con las personas que el OIJ investiga como supuestos miembros de la banda narco de un sujeto apellidado James, alias Turesky.

Así lo acordaron los legisladores la mañana de este martes al votar a favor de una moción que fue presentada por Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional.

Segreda presentó la moción a raíz de una publicación de Diario Extra en la que se dio a conocer que el expresidente Solís, aparentemente, habría apoyado un proyecto de vivienda que era manejado por la empresa de Luis Cartín Herrera, uno de los investigados por el OIJ y que en múltiples ocasiones visitó los despachos de varios diputados. Cartín falleció en mayo del año pasado.

Trascendió que Cartín estaba presionando para realizar dicho proyecto en la zona sur, motivo por el cual había enviado un oficio a la municipalidad de Corredores en el que mencionaba al exmandatario, asegurando que contaba con el apoyo de Solís, cuando este era presidente.

De momento los legisladores no han definido una fecha para la comparecencia del expresidente Solís.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.