Sucesos

Luz del Mundo gastará $300 millones en reunión y “santa cena milagrosa”

600 mil personas llegarán a la convocatoria de Naasón Joaquín García en Guadalajara.

EscucharEscuchar

Los fieles de la iglesia La Luz del Mundo están tristes.

Su líder espiritual, Naasón Joaquín García, no estará en la “santa cena” que harán la semana entrante aunque, eso sí, sus seguidores no pierden la fe de que ocurra un “milagro” después de que 600 mil personas se congreguen en México del 9 al 14 de agosto.

Calculan que en esos días gastarán 300 millones de dólares.

Los fieles esperan que su “pastor” salga en libertad a pesar de las casi 30 acusaciones que enfrenta por abuso sexual.

Desde la cárcel, García mandó una carta para invitar a los miembros de la Luz del Mundo a asistir a la convocatoria (llamada por ellos santa cena) en la que incluso se espera a costarricenses.

Según dijo el ministro de comunicación social y relaciones públicas de la iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar, esperan a personas de 58 países, la mayoría estadounidenses.

Aarón Joaquín González, abuelo de García, fue quien fundó la iglesia en 1926.

“Está presente en 58 naciones de los cinco continentes, lo que nos ha permitido ampliar nuestra presencia en el mundo, como resultado del arduo trabajo apostólico, en este tiempo, con la dirección del apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”, dijo Gutiérrez.

Incluso en Guadalajara ya se reporta el ingreso de gran cantidad de turistas para participar en la “cena”.

“Nos va a hacer mucha falta el ‘apóstol’ García, estoy totalmente convencido de la inocencia de mi líder espiritual”, dijo a los medios mexicanos el empresario Jocsan Aguilar, quien ha hecho el peregrinaje varias veces con su esposa y sus cinco hijos.

Otra mujer que sigue a García y se identificó como María H, aseguró que ella no ha dejado de orar por el acusado.

“Estoy segura que después de esta semana de oración y peregrinaje, la verdad sobre su inocencia saldrá a la luz”, dijo María.

Los primeros días de la convocatoria tendrán una ceremonia religiosa, después una caminata juvenil, bautismos y el 14 de agosto será la “santa cena”, el evento principal en el que, según Gutiérrez, el objetivo de la iglesia en la que él también es pastor, es recordar el sacrificio de Jesucristo.

En Costa Rica el jugador Daniel Colindres asiste a la iglesia La Luz del Mundo, cuando jugaba con Saprissa varias veces le dedicó goles a su iglesia y al celebrarlos se subía la chema y andaba una camiseta con las iniciales de NJG (Naasón Joaquín García).

Hasta ha dicho en su cuenta de Instagram que Naasón es un hombre honorable

García está preso desde el 1 de junio y tres de sus seguidores cercanos también son investigados; se trata de Alondra Ocampo, Susana Medina Oaxaca y Azálea Rangel Meléndez.

Entre los cargos que el fiscal general de California le achaca a García están 30 cargos por pornografía infantil, violación de menores y trata de personas.

García insiste que es inocente y además 25 mil mujeres de su congregación se ofrecieron para declarar que no es peligroso, pero sus testimonios fueron rechazados.

A Naasón se le había puesto una fianza de $50 millones, pero después le quitaron ese beneficio y seguirá preso hasta el juicio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.